
Recomendaciones para la escuela en casa.
-PREESCOLAR-
Recomendaciones generales para PAPÁS
-
Organicen una reunión familiar para conversar sobre la situación. Cuéntenles que, a pesar de estar en casa, hay actividades escolares que deben cumplirse.
-
Creen un horario diario. Es importante establecer horas de trabajo, de descanso y de comida. Para esto, considere si la miss o el profesor estableció horas para hacer videoconferencias con los alumnos.
-
Ayuden a sus hijos a crear su propio ambiente de aprendizaje. El lugar debe estar bien iluminado y tener a la mano cualquier instrumento que puedan ocupar para sus tareas escolares: materiales concretos, Diarios de aprendizaje y enseres educativos, por ejemplo; tenga cerca de ese lugar agua para beber, así evitarán que se levanten a la cocina. Además, el lugar debe estar limpio y sanitizado. Si es necesario, límpienlo dos veces durante la jornada de trabajo.
-
Si desean acompañar las horas de trabajo con música, procuren que sea música instrumental, para que sea una ayuda y no un distractor.
-
Descarguen las aplicaciones o los contenidos indicados por la maestra.
-
Establezcan, junto con la maestra, niveles de logro y temas a trabajar durante la semana, así como las evidencias de trabajo que reflejen el cumplimiento de dichos acuerdos. Consideren todos los elementos curriculares que tenemos: indicadores de logro y can do (en sus horas de inglés). Tomen en cuenta las fechas de evaluación y entregas, pues estas serán la base del progreso. Sus hijos e hijas deben tener claro este tema antes de iniciar con sus secuencias.
-
Una vez que los objetivos sean claros, permitan que ellos y ellas tomen las riendas de las actividades; incluso, si deciden establecer un orden distinto al que aparece en los Diarios de aprendizaje. Esto les ayudará a adquirir conciencia y responsabilidad sobre su aprendizaje.
-
Si necesitan estar más cerca de sus hijos, ayúdenlos con estrategias de estudio que permitan que reflexionen sobre lo que están aprendiendo: juegue con ellos, trace algunas letras, comenzando con las de su nombre y nombre objetos que utilicen esas mismas letras; para inglés, repitan palabras o ideas que vayan aprendiendo y hagan conexiones con lo que tengan en casa (videos, canciones y textos).
-
Si sus hijos e hijas necesitan practicar inglés durante más horas, pongan videos o música en diferentes plataformas.
-
Encuentren maneras de motivar a sus hijas e hijas. Algunos estudiantes pueden motivarse de una manera sencilla, otros necesitan límites e incentivos. Usted conoce a sus hijos e hijas mejor que nadie; ayúdenlos a generar emoción por aprender.
-
Revisen periódicamente el avance y retroalimenten de manera positiva aquellas consideraciones que piensen que son más recomendables para el mayor aprovechamiento de sus hijas e hijas.
-
Si necesitan que sus hijos e hijas se concentren, utilice alguna de las prácticas de Mindfulness (cargadas en la plataforma) para ayudarlos fijar su atención en el momento.
-
Tomen descansos de 15 minutos cada 35 o 40 minutos. Recuerden que, en un día normal de clases, los estudiantes están acostumbrados a tomar diferentes descansos, denles lo mismo mientras están en casa.
-
Cierren el día con una plática en la que analicen los logros cotidianos. Estas reuniones deben ser breves pero claras. Además, pueden aprovechar para dar retroalimentación y dejar tareas para el día siguiente.
Recomendaciones generales para ESTUDIANTES
-
Lava tus manos con agua y jabón con frecuencia, sobre todo antes de comer, después de ir al baño y después de toser o sonarte la nariz y no olvides cantar tu canción favorita mientras lo haces.
-
Utiliza gel antibacterial y déjalo secar, puedes soplar tus manos como cuando soplas las velitas de un pastel de cumpleaños para que se sequen más rápido.
-
Cuando tosas o estornudes, tápate la boca y nariz con el codo flexionado o usa un pañuelo y tíralo cuando lo desocupes; enseguida, lávate las manos con agua y jabón.
-
Ayuda a tu mamá a limpiar y desinfectar tus juguetes y cosas de uso diario, utiliza un pañuelo húmedo o toallas desinfectantes para hacerlo.
-
Realiza con tu familia algunas rutinas de ejercicio para mantener la salud al máximo.
-
Solicita el material que necesitas para llevar a cabo las actividades solicitadas por tu maestra.
-
No te quedes con dudas, pregunta todo lo que no te quede claro y pide apoyo a tus papás siempre que lo necesites.